- Descripción del Laboratorio
- Lista de los Elementos utilizados
- Diagrama del Montaje en la Protoboard (usando Fritzing)
- Diagrama Esquemático del Circuito (usando Fritzing)
- Fotos del Montaje (paso a paso)
- Video del Funcionamiento
- Código Fuente en Arduino (con comentarios)
- Código Fuente en Processing (con comentarios)
- Lab 10: Enviar desde una página web un mensaje a una pantalla LCD 16x2 conectada al Arduino.
- Lab 9: Mostrar en una página web los datos capturados en el Arduino desde dos potenciómetros, un LDR, y un switch Reed.
- Lab 8: Manipular en la pantalla del computador un objeto gráfico usando Processing, con los datos leídos en el Arduino desde un Joystick shield.
- Lab 7: Controlar desde el Arduino, un Display LED de 7-Segmentos, a través de un IC 74HC595, para mostrar un número de 0 a 9, dependiendo de la posición del Potenciómetro.
- Lab 6: Controlar 8 LEDs desde el Arduino, a través de un IC 74HC595, definiendo mínimo 8 patrones de movimiento que son controlados desde una interfaz gráfica en Processing/ControlP5. Más información sobre el IC 74HC595
- Lab 5: Controlar un LED RGB desde el Arduino, vía PWM con una interfaz gráfica en Processing/ControlP5 para controlar el valor de cada color.
- Lab 4: Controlar un LED RGB desde el Arduino, vía PWM con 3 potenciómetros, uno para cada color.
- Lab 3: Controlar 8 LEDs desde el Arduino, un LED encendido que se mueve en forma continua de izquierda a derecha, vía una interfaz gráfica en Processing/ControlP5 para controlar el tiempo de encendido y el tiempo de apagado.
- Lab 2: Controlar 8 LEDs desde el Arduino, un LED encendido que se mueve en forma continua de izquierda a derecha, usando los valores de dos potenciómetros para controlar los tiempos que el LED permanece encendido y apagado.
- Lab 1: Controlar 8 LEDs desde el Arduino, un LED encendido que se mueve de izquierda a derecha según la posición del potenciómetro.
Recuerden, no hay problema si trabajan en grupo pero cada estudiante debe crear su propio blog, tomar sus propias fotos y vídeos, hacer sus propios diagramas, y escribir su propio código.
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