sábado, 6 de agosto de 2016

Computación Física

Denominamos Computación Física a una rama naciente de la computación (y la electrónica), que se encarga de diseñar, construir y programar objetos físicos interactivos, utilizando interfaces de hardware para recolectar datos análogos y responder en la misma forma, y software para el control.

La Computación Física es vista en realidad como una plataforma para la creatividad, en particular para diseñar nuevas forma de interacción entre el mundo real y el mundo virtual (o digital).

Esto incluye brindar interactividad al arte, las exposiciones de museos, promoción y publicidad, prototipado de productos, y aplicaciones científicas.

Cada proyecto incluye usualmente sensores para traducir los datos análogos, y enviarlos al procesador, donde el software controla actuadores como motores, servos, LEDs, pantallas, y otros.

A continuación, la conferencia sobre Computación Física en la secundaria, por Marco Rodriguez en la convención OSHWCon 2011:


Algunos cursos, sitios y personajes claves en la Computación Física:


No hay comentarios:

Publicar un comentario