La Computación Física es vista en realidad como una plataforma para la creatividad, en particular para diseñar nuevas forma de interacción entre el mundo real y el mundo virtual (o digital).
Esto incluye brindar interactividad al arte, las exposiciones de museos, promoción y publicidad, prototipado de productos, y aplicaciones científicas.
Cada proyecto incluye usualmente sensores para traducir los datos análogos, y enviarlos al procesador, donde el software controla actuadores como motores, servos, LEDs, pantallas, y otros.
A continuación, la conferencia sobre Computación Física en la secundaria, por Marco Rodriguez en la convención OSHWCon 2011:
Algunos cursos, sitios y personajes claves en la Computación Física:
- Interactive Telecom Program, NYU
- Physical Computing (RISD Digital+Media)
- Visual Performance and Installation Technologies (ACCAD, OSU)
- Cyber Physical Computing (UIUC)
- Physical Computing (Göteborg University)
- Center for Visual Computing
- Emerging Technologies
- Physical Computing Blog
- Tom Igoe, ITP, NYU
- Dan O'Sullivan, ITP, NYU
- Physical Computing (Eric Forman, RISD Digital+Media)
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