jueves, 4 de agosto de 2016

Introducción al Curso



El curso de Programación de Sistemas Embebidos, busca que estudiantes de los programas de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica, Bioingeniería y Tecnología en Sistemas, puedan trabajar en conjunto para construir aparatos electrónicos inteligentes.

Un sistema embebido (también reciben el nombre de integrados, incrustados, o empotrados) es un sistema electrónico con capacidad computacional diseñado con un propósito específico. Contrario a los computadores de propósito general, los sistemas embebidos realizan unas pocas tareas dentro de un contexto de características especiales y particulares.

Realizar una o pocas tareas específicas, permite que el diseño del sistema sea optimizado, reduciendo costos y aumentando sus prestaciones. Típicamente se diseñan sistemas embebidos para aparatos de consumo masivo, donde la producción por volumen ayuda a disminuir los precios de los componentes.

La vida moderna hace uso de sistemas embebidos en diversos productos: cajeros automáticos, puntos de venta en los supermercados, dispensadores de golosinas/bebidas, equipos médicos, el "computador" de los automóviles o los aviones,  reproductores pórtatiles de MP3, agendas digitales, decodificadores de TV por cable, reproductores de CD/DVD, enrutadores de red, sistemas telefónicos, teléfonos IP, etc.

Para mayor información acerca de los Sistemas Embebidos y su importancia, ver el artículo La Enseñanza de Sistemas Embebidos en los programas de Ingeniería.

Nuestro objetivo en el curso es diseñar aparatos electrónicos, y programarlos para realizar tareas específicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario